"Desde la Escuela de Gobierno pude contribuir a un cambio social y político, y espero que permanezcan en el tiempo con el propósito de tener una mejor ciudad": Fidel García Misas.
Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de octubre de 2022. El comunicador social Fidel García Misas presentó su renuncia irrevocable el viernes 28 de octubre, luego de permanecer en el cargo de director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo un poco más de un año.
García Misas confirmó que su retiro se da porque desea asumir nuevos retos personales y profesionales.
“Después de un recorrido por los sectores comunitarios, público, por la cooperación internacional, por la academia, por el periodismo en mis inicios, creo que tengo el derecho a hacer un pare en mi vida profesional, como creyente pedí la dirección de Dios hacia qué lugar me quiere seguir usando. Reconozco que tenemos un aprendizaje en todo este tiempo y lo queremos poner a disposición. Yo me voy contento porque pude contribuir con este momento de ruptura y espero que sea irreversible para Cartagena, se logre un cambio social y político, y pues esos cambios los hacen permanecer son los ciudadanos. En ese propósito de ver una mejor ciudad sean fieles, entiendan y se aferren a que estos procesos requieren tiempo”, manifestó García.
Destacó que desde su posición como director de la Escuela de Gobierno pudo contribuirle a la ciudad en temas de liderazgo para dejarle proyectos que indican resultados positivos.
“Le estamos dejando a la ciudad una red de voluntarios, como lo prometimos en su momento, un banco de iniciativas ciudadanas que trabajan por la cultura, y que son propias de las actividades y prácticas que tienen los grupos sociales y comunitarios en Cartagena”, agregó.
También destacó que se deja una importante red de aliados, instituciones académicas y sociales, que están comprometidas con este proceso de cambio en Cartagena.
“Le dejamos a la ciudad un Plan Decenal de Cultura Ciudadana, que es una ruta de transformación de los comportamientos colectivos que ya poco a poco empezamos a ganar. Dejamos un servidor público más sensible, comprometido y consiente al cambio de la ciudad desde la institucionalidad. Si ellos se comprometen con un servicio público transparente, pertinente, que responda a las necesidades de los ciudadanos, entonces ese proceso de transformación se va a ir arraigando en los barrios y comunidades”.
Fue enfático en decir que quedan pendientes proyectos de transformación de la ciudad, “estamos dejando una administración con recursos importantes para el próximo año y para las administraciones venideras, me voy con el deber cumplido, con sentimientos de haber entregado esa experiencia que Dios me ha permitido vivir en otras ciudades y gobiernos, y que le he podido sembrar hoy desde la Escuela de Gobierno”.
Hoy por hoy, Cartagena sigue sembrando para que en proyectos a corto, mediano y largo plazo puedan darse los frutos en beneficio de la ciudadanía.
Fin del comunicado 1.996